Nacionales

Ministro Martos: “El Estado está visualizando hacer frente a la pandemia de forma más focalizada”

Además, mencionó que las Fuerzas Armadas continuarán en resguardo de la población.
22:13 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Estado está visualizando combatir la pandemia del COVID-19 de una forma más focalizada.

“En esta Fase 2 estamos entrando a una etapa de mitigación donde necesariamente se tiene que activar la economía por la necesidad propia del país y por el clima social que vivimos”, mencionó.

[Lee también: Sancionarán a clínicas que cobraron por pruebas moleculares gratuitas hechas por el INS]

Aseguró que no significa que hayamos pasado la pandemia, ya que recién está a la mitad. “Esta economía tiene que activarse con otra visión, ya no solamente quedarnos en casa, sino que ahora tenemos que salir de casa y saber protegernos”.

El ministro Martos agregó que el las Fuerzas Armadas están operando en los mercados, paraderos, bancos, etc. “El Ministerio de Salud ha implementado una estrategia de tratamiento temprano. No esperar a que el paciente llegue a los hospitales, sino llegar a su casa con un kit de tratamiento”.

En la misma línea, recordó que en la Fase 1 el Gobierno implementó una serie de estrategias para hacerle frente a la pandemia del coronavirus para ganar tiempo y lograr dos grandes objetivos.

“El primero era implementar y mejorar nuestro sistema de salud para una mejor respuesta, y el otro objetivo era de que nuestra población aprenda a protegerse para convivir con esta pandemia”, acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina