Nacionales

Ministro Martos: 5 000 reservistas se presentaron en primer día de llamamiento

Según explicó, los reservistas pasaran por dos procesos, uno para descartar que tengan COVID-19 y otro examen médico general.
10:07 horas - Jueves, 2 Abril 2020

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, señaló que durante el primer día de llamamiento extraordinario de los reservistas aproximadamente 5 000 personas se presentaron a nivel nacional, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

"A nivel nacional, ayer se han presentado 5 000 jóvenes pero quedaron ingresados 3 500, debido a que 1 500 no fueron seleccionados tras el proceso médico al que fueron sometidos", manifestó. 

[Lee también: PNP y FF. AA. controlan el ingreso al mercado de Caquetá]

Según explicó, los reservistas pasaran por dos procesos, uno para descartar que tengan COVID-19 y otro examen médico general.

Tras ingresar pasaran por un reentrenamiento y finalmente pasar al refuerzo de patrullaje  para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta en todo el país.

"Ellos apoyarán en el patrullaje en los turnos de tarde, noche y madrugada, para contar con 24 horas de control en las calles, ahora, nosotros esperamos que a mediados de la próxima semana estos reservistas ya estén saliendo a patrullar", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina