Nacionales

Ministro Lozada: Arranca Perú 2 generará más de 250 000 puestos de trabajo

El titular del Ministerio de Vivienda explicó que se trata de la transferencia de más de 2 mil millones de soles para que gobiernos regionales y municipios ejecuten un total de 332 obras.
10:45 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, indicó que se ha aprobado la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión social, Arranca Perú 2, la cual tendrá una inversión de más de 2 mil millones de soles para gobiernos regionales y municipios

"Como resultado de un trabajo conjunto entre el ministerio de Vivienda y el de Economía se ha elaborado un portafolio de proyectos que forman parte de un segundo paquete de reactivación económica, Arranca Perú 2. Es un portafolio de más de 332 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y que comprometen una inversión de más de 2 mil millones de soles", explicó para 'Café con Noticias' de TVPerú. 

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, acotó que son tres los objetivos de este programa del Estado: reactivación económica, generación de puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población con énfasis en el ámbito rural. "Estamos hablando que esto va a generar más de 250 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos".

"Tenemos una estrategia importante dentro de este decreto de urgencia en donde vamos a hacer una transferencia, este año, de más o menos 875 millones de soles que van a ir directamente a los presupuestos de los gobiernos locales, dijo.

Además, para garantizar la ejecución de los presupuestos, el programa Arranca Perú 2 comprenderá un procedimiento abreviado de contrataciones que permitirá que en 12 días hábiles se tenga la adjudicación de los procesos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina