Nacionales

Ministro Helguero: “El turismo se va recuperar, pero necesitamos el apoyo de todos para promover la paz”

“Lo más importante para recuperar el turismo hoy es la paz social”, señaló el titular del Mincetur, en Arequipa.

Foto: Mincetur

Foto: Mincetur
17:03 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, arribó a Arequipa, junto a la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y funcionarios de PromPerú y Plan Copesco Nacional, para reunirse con autoridades regionales, locales y el sector privado, a fin de coordinar acciones que permitan impulsar el turismo y las exportaciones en esta importante región del sur del país.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mincetur afirmó que el turismo se podrá recuperar con el apoyo de todos los peruanos para promover la paz social. Comentó, además, que el Gobierno está abierto al diálogo de manera permanente, tal como lo ha mencionado desde el primer día la presidenta de la República, Dina Boluarte.

[Lee también: Aeropuerto de Jauja reanuda hoy sus operaciones aéreas, informó el MTC]

“Lo más importante para recuperar el turismo hoy es la paz social. Llegamos a Arequipa para escuchar requerimientos, demandas que son legítimas y deben ser atendidas. El turismo se va recuperar, pero necesitamos articular esfuerzos para promover la paz; queremos recuperar la actividad económica”, resaltó.

Añadió también que el Ejecutivo realiza importantes acciones de manera transversal con otros ministerios y gobiernos regionales y locales para priorizar acciones en favor de los ciudadanos de las diversas localidades del Perú.

Es preciso señalar que la presencia del ministro Helguero en la Ciudad Blanca permitió la realización de reuniones con autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, representados por la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez; y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza. En la cita se conversó sobre la situación, problemática y prioridades del comercio exterior y turismo en la región.

Durante la extensa jornada, se efectuó también una mesa de trabajo con el Comité Consultivo Regional de Turismo y diversos gremios exportadores, donde se conversó sobre el escenario del comercio exterior en Arequipa, así como prioridades para el desarrollo exportador de la región.

ANUNCIOS EN TURISMO

El ministro Helguero dio a conocer que, en el marco del Plan Con Punche Perú, se ha lanzado un importante paquete económico a favor del turismo, buscando apoyar principalmente a las micro, pequeñas medianas empresas del sector. Para ello, en los siguientes días se anunciará un nuevo paquete económico a favor de ellas.

Añadió además que desde Promperú y Mincetur se han iniciado campañas de promoción de turismo interno, así como de concientización de valores turísticos. En pocas semanas igualmente se lanzará una campaña de turismo interno por Semana Santa.

Finalmente, el ministro Helguero saludó el retorno de los turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela Inca de Machupicchu, la cual estuvo cerrada por medidas de seguridad, y que ahora, nos vuelve a poner en los ojos del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina