Nacionales

Ministro Estremadoyro: "Hasta el día 15 solamente vamos a tener 62 operaciones internacionales"

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que esta disminución permitirá ir de una manera más ordenada ajustando cualquier problema que se pueda detectar.
12:04 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que hasta el 15 de octubre no se tiene mucho flujo en operaciones internacionales. Esta declaración la brindó durante la supervisión del reinicio de los vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez

"No tenemos mucho flujo, hasta el día 15 solamente vamos a tener 62 operaciones internacionales, lo que antes se tenía poco más de 200, entonces esto nos permite ir de una manera más ordenada para poder ir ajustando cualquier problema que se pueda detectar, estamos empezando poco a poco", explicó a la prensa. 

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú el primer trimestre del 2021, ratifica Vizcarra]

Asimismo, señaló que se está empleando los mismo protocolos de bioseguridad en los vuelos comerciales y humanitarios. "Todos tienen que cumplir esos protocolos, porque para eso justamente los especialistas en medicina nos han dado las recomendaciones y las hemos recogido en una resolución donde estamos aprobando cómo es que vamos a empezar a mover a la gente a partir del día de hoy"

Por otro lado, explicó que en este primer vuelo proveniente de Santiago de Chile están viniendo solo 55 pasajeros. "Como dijo el presidente, hay otros (pasajeros) que no habían tenido o no había podido conseguir la prueba a tiempo. (...) Hemos conversado con todas las aerolíneas de tal modo que tengan las facilidades de reprogramar hasta que cuenten con una prueba, cuyo resultado a partir de que se emite el certificado tiene 72 horas para poder viajar"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina