Nacionales

Ministro Elice: quienes actúen contra la ley en manifestaciones serán intervenidos

Además, el titular del Interior lamentó que la Policía Nacional haya sido la institución más afectada por el COVID-19 en el país, dejando a más de 50 mil policías infectados y 778 fallecidos.
12:53 horas - Lunes, 19 Julio 2021

“Nadie puede salir a la calle con machete en mano amenazando a los demás, ese será inmediatamente intervenido y se le quitará el machete, y si es necesario se le detendrá”, declaró el ministro del Interior, José Elice

Tras los actos de violencia registrados en las últimas manifestaciones en el centro de la capital, el titular del interior advirtió que si algún manifestante causa daño a otro ciudadano o algún patrimonio público o privado será intervenido.

[Lee también: 'Yo sé': Gobierno lanza videoclip para fortalecer la importancia de vacunarse con dos dosis]

“Anteayer se han decomisado 14 llantas (…) seguramente las iban a quemar”, añadió. 

Desde el evento ‘Bicicleteada por el Bicentenario’ en el distrito de San Luis, lamentó que la Policía Nacional haya sido la institución más afectada por el COVID-19 en el país, dejando a más de 50 mil policías infectados y 778 fallecidos.

“Es la institución pública más afectada por la pandemia. Lamentamos el fallecimiento de 778 policías y ahora ya no tenemos fallecidos, no tenemos contagiados, pero el precio ha sido muy alto”, agregó. 

En otro momento, lamentó la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso circulo de desinformación. Nunca dije que las personas podían salir machete en mano porque era un objeto cultural, nunca dije eso. Fue en la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno donde yo dije claramente que ningún objeto, machete o lo que sea, se puede utilizar para agredir a otra persona”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina