Nacionales

Ministro del Interior informó que se intervino este año más de 852 mil infractores

De febrero a la fecha, la PNP aplicó 290 304 multas a los infractores a nivel nacional, indicó el titular del Mininter.

Andina

Andina
18:02 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El ministro del Interior, José Elice, informó que en lo que va del presente año, un total de 852 604 personas fueron intervenidas a nivel nacional por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Señaló asimismo que "en abril se ha intervenido a 6 513 personas a nivel nacional" durante las operaciones que se despliegan todos los días. Añadiendo que de febrero a la fecha se aplicaron 290 304 multas a los infractores.

[Lee también: Policía rescató a 220 víctimas de trata de personas en lo que va del año]

Precisó que las infracciones son de distinta índole, como transitar por las calles en horario no permitidos y sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla, no respetar el distanciamiento social o no portar el documento nacional de identidad.

El Ejecutivo dio una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la lucha contra la pandemia en el Perú, Elice estuvo acompañado de su homóloga de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Al recordar que la PNP cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el titular del Mininter destacó las acciones que prestan los miembros de la armada. En los últimos ocho días las aeronaves de las FF. AA. han efectuado once vuelos de apoyo a diversas regiones trasladando seis plantas de oxígeno, 117 balones, vacunas, medicinas y equipos médicos, expresó.

Remarcó que estos traslados son "constantes" y cada vez que es necesario, la PNP y las FF. AA. hacen uso de sus recursos, en la medida de sus posibilidades, para contribuir en las actividades vinculadas a la lucha contra la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina