Nacionales

Nacionales

Ministro del Interior: Esta tarde serán trasladados a Lima dos integrantes de Los Dinámicos del Centro capturados en Huancayo

Alfonso Chávarry indicó asimismo que se está tramitando el traslado a Lima de Edgar Vargas Más, capturado en Chiclayo, por el Caso Puente Tarata III.
15:51 h - Lun, 4 Abr 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, adelantó que esta tarde serán trasladados a Lima los dos integrantes de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro capturados por efectivos de la Policía Nacional (PNP) en la ciudad de Huancayo, Junín.

Chávarry indicó que se dispuso que un avión de la PNP traslade a Arturo William Cárdenas Tovar, alias “Pinturita” y a Waldir Vilcapoma Manrique, segundo en el mando de la antes organización delictiva citada, a la capital.

[Lee también: Mininter informa que se capturó en Huancayo a Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas]

En diálogo con TV Perú, el ministro del Interior dio a conocer también que la PNP capturó anoche en la urbanización Los Mochicas, en Chiclayo, Lambayeque, a Edgard Vargas Más, involucrado en la investigación por el caso Puente Tarata III. 

Chávarry señaló que se está tramitando también el traslado del detenido a la ciudad de Lima. Sobre Vargas Más, funcionario de Provías, pesa un pedido de detención preliminar por parte de la Fiscalía y se ofrecía 30 mil soles de recompensa por cualquier información que permitiera su captura.

Sobre el paro de transportistas que viene ocurriendo en diversas partes del país, el titular del Mininter dijo que existen varios detenidos y que se dará un balance completo del accionar de control policial en las próximas horas.

La policía esta custodiando puntos críticos en el país, lamentablemente existen malos elementos que se están aprovechando de la situación para crear algunos desmanes, como el que ocurrió en Ica, expresó Chavarry, quien puntualizó además que su cartera está abocada a mantener el orden público y la tranquilidad para la colectividad.


Peruano opina