Nacionales

Mininter informa que se capturó en Huancayo a Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó detención de alias 'Pinturita' y felicitó el trabajo profesional y especializado del personal policial.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:15 horas - Lunes, 4 Abril 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Huancayo, región Junín, a Arturo William Cárdenas Tovar, alias “Pinturita”, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, confirmó hoy el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.

El detenido, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 80 000, fue ubicado en horas de la mañana al interior de una vivienda, ubicada en el distrito huancaíno de Chilca, tras una acción coordinada por efectivos de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.

[Lee también: Gobierno incrementa remuneración mínima vital a 1 025 soles]

“Siempre dije que no perdiéramos la fe. Habíamos dado disposiciones claras para que se capture a todos estos delincuentes. Seguimos cumpliendo nuestro trabajo y nuestra misión, profesionalmente, y sin estar comprometidos con nadie, subrayó el titular del Interior.

Agregó que, en las próximas horas, el detenido será trasladado a Lima para ser puesto a disposición de la justicia, en el marco de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro, presunta red criminal que habría cometido actos de corrupción en la región Junín.

Según la tesis fiscal, este grupo habría operado en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, desde donde habría cobrado sobornos a cambio de emitir licencias de conducir y efectuar trámites afines, de manera irregular.

Chávarry Estrada recordó que Cárdenas había sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), para que la ciudadanía colabore con información que contribuya con su ubicación, tal como ocurre con otros prófugos de la justicia.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima había emitido una orden de prisión preventiva de 36 meses contra cinco miembros de la referida presunta banda delictiva, entre ellos, Cárdenas Tovar, quien desde entonces se encontraba prófugo.

Durante su captura, como parte de una operación policial denominada “Cazador 2022”, el detenido no opuso resistencia, según detalló el jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, Gral. PNP Martín Villalón.

Cárdenas, a quien se le atribuye el delito contra la tranquilidad pública-organización criminal, fue conducido hasta la sede de la División de Investigación Criminal de la PNP, en Huancayo, donde permanecerá hasta que se concrete su traslado a Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina