Nacionales

Ministro del Ambiente inaugura relleno sanitario en Chincha

Además, resaltó el trabajo de los recicladores y del personal de limpieza pública en plena emergencia sanitaria. “La gestión adecuada del ambiente y de los residuos sólidos es un tema de condición ciudadana", agregó.
11:37 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inauguró el relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos de residuos sólidos municipales de la provincia de Chincha. “La gestión adecuada del ambiente y de los residuos sólidos es un tema de condición ciudadana. Las personas merecemos vivir en un ambiente sano", indicó.

Asimismo, manifestó la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se producen, “porque buena parte de ellos pueden volverse a reutilizar, convertirse en compost, en material para otro proceso productivo”. En otras palabras, señaló que los residuos no son necesariamente basura, pues muchos de ellos pueden seguir siendo de utilidad a través del reciclaje o del compostaje. 

[Leer también: Virufy: App de inteligencia artificial busca detectar el COVID-19 mediante la tos]

En esa misma línea, resaltó el trabajo de los recicladores y del personal de limpieza pública, valorando su labor en la coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia. “El sistema integral de residuos sólidos empieza por casa, desde qué consumimos, qué compramos y cómo nos relacionamos con el ambiente", agregó el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro.

Este relleno sanitario y planta de valorización beneficiará a 195 mil habitantes aproximadamente de las ciudades de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Larán, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora. La administración la llevará a cargo la municipalidad provincial, en alianza con los 46 recicladores de 4 asociaciones formalizadas por la mencionada comuna.

En la planta de valorización, en el área de inorgánicos, se realizará la segregación de residuos como plásticos, papel, cartón y metales. Esta operación es manejada por los citados recicladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina