Nacionales

Ministro de Vivienda: “No habrá pago de recibos de agua para este mes de marzo”

El pago de recibos de agua para este mes de marzo será prorrateado en los próximos 12 meses, dijo Rodolfo Yáñez.
15:18 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, anunció que no habrá pago de recibos de agua para este mes de marzo porque el mismo será prorrateado en los próximos 12 meses de acuerdo a la disposición del Gobierno.

Nadie, ningún peruano tiene que pagar el recibo, indicó. Probablemente les llegue, pero no están obligados de pagar, debido a que se está dando la medida transitoria por el tema del COVID-19 en el país, expresó.

[Lee también: MVCS dispuso el abastecimiento de agua potable a población que no cuenta con el servicio]

De otro lado, dijo también que no habrá los cortes de agua que se han programado porque todas las obras están paralizadas y los proyectos seguirán cuando termine la cuarentena.

Respecto a los morosos que deben varios meses, a ellos también les toca el beneficio. No se les va a cortar el agua, pero cuando pase el problema que tenemos con el COVID-19 se verá cada uno de los casos, concluyó.

Rodolfo Yáñez agregó que esta disposición, que será oficializada en los próximos días mediante un decreto supremo, no solo beneficia a las familias peruanas, sino también a las empresas que son abastecidas por Sedapal y las entidades prestadoras de saneamiento en provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina