Nacionales

MVCS dispuso el abastecimiento de agua potable a población que no cuenta con el servicio

Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo tendrán abastecimiento continuo y gratuito del servicio.
7:35 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yánez, anunció se realizará el abastecimiento de agua potable a los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del triunfo, quienes no cuentan con conexión domiciliaria.

El servicio que brindará el gobierno mediante Sedapal será de manera gratuita durante el periodo de 15 días correspondientes a la orden de aislamiento social obligatorio.

[Lee también: Vecinos de Jicamarca realizan cola para abastecerse de agua]

“Hemos determinado con Sedapal que el suministro de agua a toda la zona sur y zona norte será hecha de menera continua y de forma gratuita a la población que no está conectada a las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad”, informó el ministro.

Rodolfo Yáñez indicó que Sedapal, acompañado con personal municipal, llegará con cisternas de agua hasta los hogares de cerca de 700 mil familias,  400 mil en el sur y 300 mil en la zona norte.

Asimismo, el ministro destacó que su sector se encuentra supervisando el abastecimiento del servicio de agua potable a nivel nacional para resolver casos similares en las diferentes regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina