Nacionales

Ministro de Salud sobre vacunas COVID-19: Si no hay garantías de seguridad lamentablemente no podrán ser usadas

Asimismo, el ministro Abel Salinas comentó que las pruebas diagnósticas por excelencia son las moleculares, y que las serológicas tienen otro objetivo.
10:50 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El ministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció sobre los tres mecanismos que está aplicando el Perú para adquirir la esperada vacuna contra el nuevo coronavirus.

Uno es en esta gran coalición, donde interviene la Organización Mundial de la Salud y todos los países participan en las mismas condiciones. También cada país tiene la posibilidad de hacer contratos directos con los laboratorios o de país a país, y en esos grupos es donde aparecen las diferencias y naturalmente tenemos que tener la máxima seguridad de lo que está ocurriendo con cada una de las vacunas”, indicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz]

Explicó que no se podrán aplicar si estas vacunas no garantizan la máxima seguridad. Hay que tener todas las seguridades del caso suficientes para el momento

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud acotó sobre la diferencia entre las pruebas serológicas y moleculares. Ya todos los peruanos hemos aprendido que las pruebas serológicas, mal llamadas rápidas, no son las pruebas diagnósticas, tienen otro objetivo; y las pruebas diagnósticas por excelencia que han usado y que son recomendadas por la OMS son las moleculares”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina