Nacionales

Ministro de Salud sobre COVID-19: “Se vienen dos semanas muy duras”

El ministro de Salud recalcó que los peruanos deben continuar con las medidas preventivas para evitar el incrementio del número de contagio
7:59 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, indicó que en los siguientes días se van a llegar a realizar 12 000 descartes de COVID-19 diarios, por lo que el país afrontará una situación complicada.

"La incertidumbre será la marca de nuestras vidas en adelante. Se vienen dos semanas muy duras, muy difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia (del coronavirus) estará en toda su plenitud”, señaló a Canal N.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: solo hombres pueden hacer compras hoy]

En ese sentido, recalcó que los peruanos deben continuar con las medidas preventivas para evitar el incrementio del número de contagios. “La epidemia no termina el 13 de abril (…) Nosotros continuaremos batallando contra la epidemia por largo tiempo, buscaremos al virus en el rincón más oculto del país”, agregó.

El ministro Víctor Zamora recalcó que el Gobierno viene tomando las medidas necesarias. “En el Gobierno del presidente Martín Vizcarra apostamos por la vida y por la salud, por el derecho de la salud. Nos ha invitado a hacer un esfuerzo, debemos continuar en ese esfuerzo. No todo cae en las medidas gubernamentales, son las personas que deben guardar la distancia”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina