Nacionales

COVID-19 en el Perú: solo hombres pueden hacer compras hoy

En cumplimiento del tránsito diferenciado dispuesto por el Gobierno para contener el nuevo coronavirus.

Foto: Andina

Foto: Andina
5:37 horas - Lunes, 6 Abril 2020

En todo el Perú solo los hombres podrán realizar las compras en panaderías, mercados y farmacias, así como el retiro de dinero en bancos y cajeros, en cumplimiento del tránsito diferenciado dispuesto por el Gobierno para contener el COVID-19.

Según el Decreto Supremo 057-2020-PCM, los varones tienen permitido transitar los lunes, miércoles y viernes, mientras que los días martes, jueves y sábado lo hacen las mujeres. Los domingos la restricción es total (ni hombres ni mujeres).

[Lee también: COVID-19 en el Perú: hoy ni varones ni mujeres pueden transitar por las calles]

La norma prohíbe cualquier tipo de discriminación de género y por ello se ha establecido que el control del desplazamiento, a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será visual y no con DNI, basándose únicamente en las características de la persona.

Solo aquellas personas que acudan a cobrar cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias están exceptuadas de la norma.

No obstante, tanto para las personas comprendidas en el decreto como para las que no, es obligatorio el uso de mascarillas durante su desplazamiento en las vías de uso público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina