Nacionales

Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Óscar Ugarte acudió al vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, para recibir la respectiva dosis de Pfizer como le correspondía por su edad.

Andina

Andina
14:22 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió este domingo 9 de mayo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja.

El titular del Minsa fue inoculado de acuerdo al cronograma oficial que se estableció en el Ministerio de Salud para los mayores de 70 años y debió esperar porque su cita también fue reprogramada.

[Lee también: Ugarte: próximo martes y miércoles inicia vacunación de personas con síndrome de Down y con hemodiálisis respectivamente]

Ugarte agradeció como ciudadano el haber recibido la vacuna del Estado y pidió a la ciudadanía que no duden en participar en las jornadas de vacunación, confiando en que todas las vacunas que se están usando protegen contra el virus.

Señaló que sólo vacunándonos el 80 de la población podremos adquirir la comentada inmunidad de rebaño, de lo contrario todos seguiremos en riesgo de contagio, con las posibles consecuencias severas que tiene la enfermedad. 

El año pasado, el actual ministro de Salud fue internado en el hospital Rebagliatti al contrarer la infección y tener algunas complicaciones. Hoy recibió la respectiva dosis de Pfizer como le correpondía por su edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina