Nacionales

Nacionales

Ministro de Salud estima que en abril se vacunará a 60 mil personas por día

Ministro Óscar Ugarte asegura que la llegada de mayor número de dosis en abril, mejorará la capacidad de vacunación en el país.
Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Andina/ Alberto Orbegoso)
22:26 h - Lun, 22 Mar 2021

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, prevé que en el mes de abril el Estado podrá inmunizar contra el COVID-19 a 60 mil peruanos y peruanas, al contarse con mayor cantidad de vacunas.

Asimismo, señaló que en en cada región se viene planificando los lugares de vacunación.

[Lee también: Premier Bermúdez: "Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular"]

"Pienso que, en abril, que llega mayor cantidad de vacunas, debemos estar vacunando a 60 000 peruanos por día. No solo se hace en Lima, esta semana se incorporó cinco regiones y la otra semana se incorpora Cusco y Cajamarca", manifestó Ugarte a Canal N.

"Hay 67 mil brigadas de vacunación, integradas por una enfermera, un técnico y otro profesional. Actualmente no estamos utilizando todo esto porque no tenemos la cantidad de vacunas", añadió.

El ministro de Estado indicó que cuando llegue al Perú -desde la primera semana de abril- 200 mil dosis por semana y en mayo una mayor cantidad, se cuadruplicará la capacidad de vacunación.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional