Nacionales

Premier Bermúdez: "Niego la afirmación de la ex ministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular"

La jefa del Gabinete Ministerial manifiesta que nunca le sugirió a Astete que guardase reserva de nada y que, por el contrario, cuando se enteraron le aceptaron de inmediato su renuncia al cargo.

Violeta Bermúdez. (Foto: Presidencia)

Violeta Bermúdez. (Foto: Presidencia)
14:35 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó las recientes afirmarciones de Elizabeth Astete y remarcó que se enteraron de su vacunación irregular el día que presentó su renuncia.

"Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia", señaló la titular de la PCM a través de Twitter.

[Lee también: Excanciller Astete ratifica que se vacunó con la “anuencia” del presidente Francisco Sagasti]

Añadió además que nunca le sugirió a Astete que guardase reserva de nada, "por el contrario al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia".

Como se sabe, la excanciller Elizabeth Astete se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para brindar sus descargos sobre el caso de las vacunaciones irregulares contra el COVID-19, denominado ‘Vacunagate’.

Allí señaló que se vacunó con la "anuencia" del presidente Francisco Sagasti.

"Acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público, a plena luz del día y con la anuencia del presidente Sagasti. Soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina