Nacionales

Ministro de Salud: El 15 de mayo debemos llegar a la meta de mil camas UCI operando

“Tenemos hoy día 709 personas que se encuentran con ventilación mecánica", indicó Víctor Zamora.
17:26 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó al 15 de mayo se debe llegar a la meta de 1000 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI). Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

A casi dos meses de presentarse el primer caso de coronavirus en el Perú, el titular del sector Salud mencionó que hay 51 189 casos confirmados, los cuales “han llegado a nuestros servicios generando una enorme tensión tanto para la atención ambulatoria como para la hospitalaria”.

[Lee también: Presentan proyecto de ley para que el Poder Judicial agilice situación de internos sin sentencia]

“Tenemos hoy día 709 personas que se encuentran con ventilación mecánica, eso hubiese sido imposible atender con el número de camas que teníamos disponibles en la unidad de cuidados intensivos hace aproximadamente dos o tres meses, las cuales eran en total 100 camas disponibles en los ambientes del Ministerio de Salud”, explicó.

Asimismo, informó que “el 15 de mayo debemos llegar a la meta que nos habíamos planteado, tener mil camas de unidad de cuidados intensivos operando”.

Por último, Víctor Zamora comentó que no solamente han ampliado la capacidad de atención en cuidados intensivos, sino también en hospitalización. “Solo en Lima habiendo utilizado y habilitado 4 torres se ha llegado a ampliar en 1600 la capacidad de hospitalización. (…) Este es un proceso progresivo y seguramente vamos a ir ampliando con las otras torres como en el centro de convenciones”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina