Nacionales

Presentan proyecto de ley para que el Poder Judicial agilice situación de internos sin sentencia

Poder Ejecutivo presentó iniciativa legislativa al Congreso, indicó Vicente Zeballos.
16:16 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que han enviado un proyecto de ley al Congreso para que el Poder Judicial agilice la situación de internos sin sentencia. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Hemos presentado hoy un proyecto de ley destinado a los procesados, del 100% de internos casi 30 mil tienen esta condición de procesados, es decir, están bajo la autoridad de los jueces y fiscales”, mencionó Zeballos.

[Lee también: Minsa informó que 15 413 personas fueron dadas de alta]

El Ejecutivo espera que dicho proyecto de ley tenga la agilidad y atención de urgente por parte del Congreso. Además, el titular de la PCM comentó que va dirigido en dos circunstancias.

“La primera, aquellos procesados que están sujetos a una prisión preventiva se pueda convertir en una comparecencia restringida. El segundo componente es que aquellos sentenciados con penas menores de 8 años, esta pueda ser sujeta a una conversión a trabajo comunitario”, agregó.

Asimismo, aseguró que la situación de los distintos penales del país es complicada ya que se cuentan con 68 penales con una capacidad de 39 mil internos; sin embargo, sobrepasa los 97 mil.

“Hemos emitido ya un decreto de urgencia para liberar un porcentaje importante de deudores alimentarios, quienes una vez pagado el 100% de esa deuda quedan en libertad. Además, ya superan en estos momentos los 300 internos que han hecho uso de esta potestad y han quedado en libertad", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina