Nacionales

Ministro de la Producción revela optimista reactivación de restaurantes, gimnasios y otros de aforo, gracias al proceso de vacunación

José Luis Chicoma sostuvo que gran parte de la economía también depende de las inoculaciones que se están dando a pasos acelerados en la población.
23:54 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, reveló que la incidencia de la vacunación en la población generará en poco tiempo que los aforos, aquellos servicios privados como restaurantes, gimnasios y otros, “podrán ampliarse de manera significativa y, por otro lado, el temor del consumidor a retomar sus actividades normales se va a reducir”. 

[Lee también: Premier Bermúdez informa que más de 240,000 personas fueron inoculadas en la segunda Vacunatón]

“Esto va a cambiar en la siguiente semana. El proceso de vacunación para 40 años de edad ya es en estos días. Se está acelerando muchísimo. Ayer tuvimos la noticia de los 20 millones adicionales de vacunas rusas Sputnik V. Estamos cerrando con dos laboratorios más, entonces en los siguientes meses esto será mucho más rápido, con muchas más vacunas para todos”, precisó. 

Asimismo, sostuvo que una de las tareas del siguiente gobierno es determinar con qué porcentaje de vacunación se va a poder reabrir la economía de una manera más amplia y rápida. Se mostró optimista porque hace unos meses pensaban que para finales de este gobierno se vacunaría a cuatro y medio millones de personas. 

“Estamos vacunando a finales de este gobierno a un poco más. Y estamos dejando un cronograma de vacunación acelerado. Acabo de vacunarme con 45 años de edad. Pero en el programa original yo me imaginaba vacunar en octubre. Hemos adelantado mucho”, puntualizó. 

De otro lado, explicó que la Pesca, industria y la micropequeña empresa, dependen del Ministerio de la Producción. Confirmó que uno de los más golpeados, no solo en Perú, a nivel global también, fue el sector gastronómico.

Las restricciones en Perú y en el mundo sí tuvieron un impacto en el desenvolvimiento de la actividad. Y si se esperaba que en este 2021 esto se recupere a niveles del 2019 no fue posible porque la pandemia continuó con la segunda ola larga”, comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina