Nacionales

Ministro de Defensa resalta que los proyectos que impulsa su sector contribuirán al desarrollo nacional

José Luis Gavidia invocó a no desestabilizar al Gobierno y remarcó que trabajan para dejar un mejor país para todos.

Foto: PCM

Foto: PCM
11:41 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, resaltó que el conjunto de proyectos que impulsa su sector de manera articulada con otras instituciones contribuirá al desarrollo nacional, fortalecimiento, además, las capacidades de las Fuerzas Armadas.

Desde el Gobierno venimos coordinando la construcción del aeropuerto de Pichari e impulsando el proyecto de recuperación del aeródromo de la Base Naval, para asegurar la capacidad para el aterrizaje y decolaje de aeronaves y generar desarrollo”, indicó la autoridad, quien también destacó el polo de desarrollo que generan los proyectos que se tienen previsto ejecutar en la Base Naval de San Juan de Marcona, en Nazca, región Ica.

[Lee también: Jefe de Estado: "Jamás voy a renunciar a esta tarea que me dio el país"]

Entre otros objetivos trazados, titular del sector Defensa también hizo especial énfasis que durante su gestión trabajará para resolver el tema de las pensiones del personal militar y cumplir con el compromiso de dar vivienda a los miembros de las instituciones armadas, así como a los deudos de los diferentes conflictos que afrontó nuestro país.

“Se ha trazado que, en este Gobierno, antes del 2026, el Vraem deberá terminar como zona de emergencia. También tenemos que trabajar en Madre de Dios, es un lugar que tenemos obligatoriamente ingresar a poner orden”, agregó el ministro de Defensa.

Sobre la disposición para que un avión de la Fuerza Aérea se traslade a Europa para repatriar a los peruanos afectados por el conflicto bélico en Ucrania, José Gavidia indicó que esperan que Cancillería brinde la información requerida para ejecutar las acciones.

“Los principales asesores del presidente Pedro Castillo somos los ministros y del Ministerio de Defensa son los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, con quienes venimos coordinando la salida del avión humanitario a Polonia, explicó.

Entre otros detalles, agregó que el avión designado para esta tarea es un Hércules con capacidad para trasladar a 80 pasajeros. “Inclusive hay cancillerías de otros países limítrofes que nos han pedido ayuda para evacuar a los conciudadanos”, manifestó.

Pide no desestabilizar al país

El ministro de Defensa también expresó un mensaje de reflexión ante los hechos que vuelven a enfrentar a los poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Congreso. Al respecto, invocó a no caer en el juego de la desestabilización contra el Gobierno.

“No caigamos en el juego de quienes intentan desestabilizar el país con excusas antidemocráticas que intentan desestabilizar este Gobierno que ha sido elegido democráticamente. Tengan la plena seguridad que estamos trabajando para dejar un mejor país para nuestros hijos, reiteró el titular del sector Defensa.

Enfatizó que los esfuerzos de las autoridades deben estar enfocadas en solucionar los problemas más graves del país, principalmente en salud y el retorno a clases presenciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina