Nacionales

Ministro de Defensa propone declarar estado de emergencia en Piura

El titular del Mindef, Jorge Chávez, señaló que la medida buscaría activar mecanismos de prevención de daños ante el aumento de lluvias en la región.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:17 horas - Martes, 28 Febrero 2023

Durante su visita a Piura, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que propondrá, ante el Consejo de Ministros, declarar el estado de emergencia por en peligro inminente en la región

"La primera acción conjunta que hemos hecho con el señor gobernador regional es proponer la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente en la región de Piura", declaró.

[Lee también: Premier Otárola: “No va a haber ninguna toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo”]

El titular del Mindef señaló que esta medida se tomará con el fin de “activar los mecanismos de todos los sectores, como vivienda, transporte, salud y las fuerzas armadas” para prevenir posibles daños debido a las intensas precipitaciones.

También informó que, en los siguientes días, diversos ministros viajarán a otras regiones norteñas afectadas por las lluvias para verificar el estado en el que se encuentran.

"Los próximos días nos estaremos trasladando a la región de Tumbes, La libertad y Cajamarca. Es un trabajo articulado y global que se tiene que hacer con previsión para proteger a la población ante esta presencia de escenarios de riesgo de lluvias intensas", indicó.

En otro momento, el ministro aseguró que cada gobierno regional y provincial cuenta con el presupuesto correspondiente para tratar estas emergencias, pero que, sin embargo, en caso excederse este monto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) coordinará la forma para brindarles apoyo..



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina