Nacionales

Ministro de Defensa anuncia emisión de alerta frente a activación de quebradas en Lima

El titular del Mindef, Jorge Chávez, señaló que se emitirá una alerta ante el riesgo de activación de quebradas que puedan afectar diversas zonas de la capital.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa
15:34 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dio a conocer próximamente se emitirá una alerta respecto al riesgo de activación de quebradas que alimentan las cuencas los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Esta medida se ha tomado ante el aumento de precipitaciones en diversas zonas de la región y con el fin de ver qué medidas se puedan implementar para evitar daños en zonas cercanas a estos ríos.

[Lee también: Ministro Chávez llegó a Tumbes para atender emergencia por intensas lluvias]

"Tenemos 30 quebradas que alimentan en la zona de Chosica, Santa Eulalia, Chaclacayo, las cuales se podrían activar, por eso se tiene que tomar todas las provisiones porque recordemos que ahí hay viviendas", señaló.

Precisó también que el ciclón Yaku está descendiendo, lo cual podría ocasionar el incremento de lluvias en Lima y, por tanto, el caudal de los ríos. Por lo mismo, se está buscando tomar las medidas de prevención adecuadas ante esta situación. "Se tiene que tomar todas las provisiones porque recordemos que ahí hay viviendas en las cuales se tiene que proteger", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina