Nacionales

Ministro de Cultura presenta el “Retablo de la Lectura”

La FILAY 2020 será la última feria literaria virtual en desarrollarse durante este año, del 11 al 22 de diciembre, y tendrá como país invitado a México.
10:42 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó esta mañana en el lanzamiento la IV Feria Internacional del Libro de Ayacucho, y en el marco de esa actividad presentó el  vehículo “Retablo de la Lectura” que partirá hacia esa región.

Este auto retablo tiene la exposición de libros que van a ser presentados en la feria sobre todo con ediciones para niños y jóvenes, que es lo principal”, señaló a TVPerú Noticias.

[Lee también: Produce: protocolos para cines y gimnasios se publicarán en los próximos días]

El titular del Ministerio de Cultura destacó que este tipo de ferias continúen realizándose. “Hemos participado este año en varias ferias del libro, en Huancayo, en Trujillo, en la propia Feria de Ricardo Palma”, agregó.

Asimismo, el ministro Alejandro Neyra señaló que se ha logrado un fondo para la adquisición de material bibliográfico para bibliotecas de 13 millones y medio de soles.

“Yo son un convencido que la lectura nos abre mundo, nos lleva a nuevos espacios. Como dice la campaña “Más libros, más libres” [de la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Radio y Televisión] la lectura nos permite soñar”, agregó.

IV Feria Internacional del Libro de Ayacucho

La FILAY 2020 será la última feria literaria virtual en desarrollarse durante este año, del 11 al 22 de diciembre, y tendrá como país invitado a México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina