Nacionales

Ministro de Cultura participa en homenaje por los 240 años de inmolación de Micaela Bastidas

Acto se realizará en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, y forma parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
12:18 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cumple una agenda de trabajo en Apurímac con diversas actividades, como la participación en el homenaje a la heroína Micaela Bastidas Puyucahua, al conmemorarse los 240 años de su inmolación

El acto, que se realizó en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, forma parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

[Lee también: MTC implementará uso obligatorio del Sistema de Trámite Documentario “Cero Papel” desde el 24 de mayo]

Luego, el ministro Neyra visitará el Sitio Arqueológico Usnomoqo que se encuentra a 200 metros de la plaza principal de Tamburco y se caracteriza por su forma de pirámide trunca, conformada por tres plataformas cuadrangulares. 

Finalmente participará en la reapertura del Museo Arqueológico Antropólogo de Apurímac, en la ex casa Hacienda Illanya. El lugar es considerado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, representante de la arquitectura civil-doméstica de época republicana del departamento de Apurímac. 

En dicho museo, el titular de Cultura también entregará libros e inmobiliario para la Red Nacional Perú Lee, a la Municipalidad Distrital de Cocharcas y la Municipalidad Provincial de Cotabambas. También se realizará esta entrega al Establecimiento Penitenciario de Abancay.

Cabe mencionar, en total el Ministerio de Cultura cuenta con 12 espacios de lectura en la región de Apurímac: cinco espacios de lectura tipo "biblioteca comunal" en articulación con la Municipalidad Distrital de Cocharcas y cinco espacios de lectura tipo "biblioteca comunal" en articulación con la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Todas estas actividades se realizarán con la presencia de las autoridades regionales y locales de esta región. Al finalizar esta agenda de trabajo, el ministro Neyra se dirigirá al Cusco para cumplir diversas actividades culturales.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina