Nacionales

MTC implementará uso obligatorio del Sistema de Trámite Documentario “Cero Papel” desde el 24 de mayo

Plataforma permite intercambio de documentos electrónicos de manera segura, modernizando gestión pública.

MTC

MTC
16:04 horas - Domingo, 16 Mayo 2021

Como parte de la política de modernización de la gestión pública y simplificación administrativa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la implementación del uso obligatorio del Sistema de Trámite Documentario (STD) que entra en vigencia desde el próximo 24 de mayo

Esta plataforma digital de gestión documental denominada “Cero Papel” permite el intercambio electrónico con otras instituciones del Estado, así como con las áreas propias, órganos y unidades del sector.

[Lee también: Minsa: pacientes renales solo pueden ser vacunados en los centros que les indican sus médicos]

Mediante la Resolución Secretarial 093-2021-MTC/04 se aprobó la directiva que hace obligatorio el uso de este sistema para todas las unidades del MTC. La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental viene realizando capacitaciones para la óptima utilización de esta herramienta, con la que no se necesitará más documentos físicos ni impresos. 

Además de facilitar las labores de los funcionarios, el sistema permitirá garantizar la integridad de los documentos virtuales, que no podrán ser vulnerados. Además, reducirá el impacto ambiental al dejar de imprimirse el equivalente a 3 mil cajas llenas de papel que es lo que se utilizan cada año en trámites de transferencia.

Cabe indicar que, el Sistema de Trámite Documentario (STD) - Cero Papel es una iniciativa para reducir el uso de papel en las instituciones públicas. Se trata de una estrategia impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros e implementada a través de la Secretaría de Gobierno Digital.

El MTC reitera su compromiso de digitalizar los procedimientos documentarios que se realizan en el sector y así modernizar cada vez más la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina