Nacionales

Ministro Cuenca: 66% de escuelas públicas iniciaron labores educativas y 88% de docentes está trabajando

Titular del Minedu dijo que "la apertura presencial está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas así lo permiten".
17:50 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer que el 66% de las escuelas públicas ya ha iniciado sus labores educativas y el 88% de docentes está trabajando en este primer día de inicio del año escolar 2021.

El objetivo es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota nada reemplaza la educación presencial, sostuvo durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ricardo Cuenca: “Con el compromiso de todos los maestros, este año escolar será mejor”]

Dijo que "la apertura está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas así lo permiten y hoy podemos decir que aproximadamente el 22% de las escuelas podrían abrirse en zonas rurales", expresó.

Asimismo informó que el 5 de abril empieza Aprendo en Casa virtual y el 19 de abril empieza Aprendo en Casa en la televisión y la radio. Por esa razón el diseño gradual y flexible, porque tenemos que prepararnos para una educación que no nos agarre de sorpresa, indicó.

Afirmó que las tablets están distribuidas a un 40%, pero que se tiene previsto entregar el 100% para el 31 de marzo. Hubo una demora del proveedor, pero ya están llegando, porque el problema se subsanó y las millón 56 mil tablets irán a los pofesores y docentes de las zonas más pobres de nuestro país, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina