Nacionales

Ministro Condori supervisó vacunación contra el COVID-19 en Puerto Maldonado

El titular de Salud, Hernán Condori, llegó a la región Madre de Dios junto al presidente de la República, Pedro Castillo, con quien entregó 6 Kits UCI al Hospital Santa Rosa.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:23 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

Con el objetivo de cerrar las brechas de tercera dosis, el Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, instaló un punto de vacunación en el Puerto Acosta para proteger contra el COVID-19 y la Influenza a los pescadores y sus familiares que viven en la zona.

La jornada fue supervisada por el titular del Minsa, Hernán Condori, quien llegó esta mañana a Madre de Dios junto al presidente de la República, Pedro Castillo, al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros ministros de Estado.

[Lee también: Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo]

El acto de vacunación tuvo como protagonista al señor Francisco Durán, quien lleva 35 años trabajando como pescador en el Puerto Acosta, y esta vez puso el hombro en presencia de las autoridades con el objetivo de estar mejor protegido contra el virus SARS-CoV-2.

Supervisión a Centro de Salud Jorge Chávez

Posteriormente, el ministro Condori Machado se trasladó al Centro de Salud Jorge Chávez para supervisar los servicios médicos que se brinda a la población y atender la demanda del personal de salud.

“Como consecuencia de la pandemia tenemos problemas de salud mental. Por eso la política de Salud es tener un psicólogo por colegio a nivel nacional. De esta manera cubrimos la salud mental en nuestros niños y adolescentes. Además, para trabajar en la salud sexual y reproductiva he planteado una obstetra por colegio, para disminuir la tasa de embarazos en adolescentes, indicó el ministro dirigiéndose al personal médico.

Durante su visita de trabajo, el titular del Minsa recorrió las áreas de ginecología, odontología, psicología, medicina, farmacia, entre otros, acompañado por el director de la Diresa de Madre de Dios, Ricardo Tello, y el jefe del Centro de Salud Jorge Chávez. En el lugar también se brinda el servicio de vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años.

En otro momento, la autoridad del ente rector Salud conversó con los padres de familia que se encontraban en el puesto de salud y les pidió que lleven a sus hijos a los vacunatorios para completar su esquema de vacunación. “Todos somos responsables de combatir este virus; nosotros como ministerio conseguimos las vacunas y al personal de salud; y ustedes simplemente traer a sus pequeños”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina