Nacionales

Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo

Desde Madre de Dios, jefe de Estado afirmó que el voto del pueblo tiene que respetarse y ser correspondido con obras.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
13:26 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, aseguró este sábado que su gobierno seguirá trabajando por el país con transparencia y lealtad al pueblo, al remarcar que el voto expresado por la población en las urnas debe ser respetado y correspondido con obras.

El mandatario sostuvo que los ministros de Estado han sido designados para trabajar por el país, sin distraerse en el ruido político que deja de lado los problemas de la población y de las autoridades locales.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia instalación de la Agenda Regional de Madre de Dios]

“Si hubieran tenido otra agenda, el pueblo no estaría reclamando que se atiendan sus necesidades; no habría gobernadores y alcaldes formando cola para pedir presupuesto. Vamos a seguir trabajando por el país, lo vamos a hacer con transparencia, con lealtad al pueblo, por respeto y dignidad al voto que nos dieron, porque el voto del pueblo tiene que respetarse y ser correspondido con obras, con transparencia y sin corrupción”, subrayó desde Puerto Maldonado, adonde llegó para cumplir una agenda de trabajo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y los titulares del Interior y de la Producción.

Asimismo, el jefe de Estado saludó la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción. En esa línea, instó a los alcaldes y gobernadores regionales a ejecutar con transparencia el íntegro del presupuesto que reciben del Ejecutivo.

“Juntos sí podemos solucionar las grandes necesidades de la población, desunidos seguiremos clamando que se hagan obras. Daremos muestras a los jóvenes y a los niños de que, así como hemos hecho esfuerzos para que la población se vacune, ahora estamos en esta movilización para abrir los colegios”, manifestó durante la inspección al puerto Acosta y en el encuentro que sostuvo con pescadores de Puerto Maldonado.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina