Nacionales

Ministro Chávez: “No hay fecha establecida para la fase 4” de reactivación económica

El titular del Mindef recalcó que lo que se busca prevenir es que, como consecuencia de la reactivación economía, se afecte las normas sanitarias frente al COVID-19.
9:18 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

Jorge Chávez, titular del Ministerio de Defensa, explicó que la Presidencia del Consejo de Ministros continúa sosteniendo reuniones y evaluando los procedimientos para la fase 4 de la reactivación económica, por lo que no existe fecha para el reinicio de estas actividades

No hay fecha establecida para la fase 4, se está sostenido reuniones a través de la PCM para llevar acabo los procedimientos dentro de la fase 4, los procedimientos, no la totalidad [de la reactivación]”, precisó.

[Lee también: Ejecutivo aprueba Política Nacional Penitenciaria 2030]

Según detalló, los sectores comprometidos en la fase 4 continúan reuniéndose con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El titular del Mindef recalcó que lo que se busca prevenir es que, como consecuencia de la reactivación economía, se afecte las normas sanitarias frente al COVID-19.

Tenemos que buscar el equilibrio entre la parte sanitaria, para que no exista un rebrote de la pandemia, y segundo buscar los procesos que se tienen que llevar a cabo”, sostuvo.

VUELOS INTERNACIONALES

El reinicio de los vuelos internacionales se encuentra en la fase 4 de reactivación económica, por lo que el ministro Jorge Chávez indicó que no existe fecha establecida para su reanudación.

No hay fecha para determinar. Hay la solicitud de algunos países para reanudar los vuelos internacionales, pero lo que tenemos que tener bien claro es los cumplimientos de los protocolos sanitarios que se va llevar a cabo en el devenir de la ida como del retorno”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina