Nacionales

Ministro Chávarry expresó su más firme respaldo al jefe de la Dircote

Sin embargo, el titular del Mininter indicó que de acuerdo al reglamento de la PNP, Óscar Arriola podría enfrentar un proceso disciplinario por declaraciones vertidas.
21:38 horas - Lunes, 25 Abril 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, expresó su más firme respaldo al jefe de la Dircote, Óscar Arriola, a quien pidió seguir luchando contra el terrorismo y los terroristas.

"Que él y la gente siga luchando contra el terrorismo", señaló el titular del Mininter. "Estamos dándole duro al narcotráfico y al terrorismo junto a mis policías y no puedo hacer ningún cambio en este momento", remarcó. 

[Lee también: Articulan estrategias para mejorar la atención de niñas y niños con discapacidad]

Pero pese al respado público al jefe de la Dircote, el ministro Chávarry dijo que de acuerdo al reglamento de la policía, Arriola podría enfrentar un proceso disciplinario por la declaraciones vertidas, porque podría haberse cometido algunas fallas o faltas. 

El respaldo al jefe de la Dircote también lo expresaron algunos policías en retiro quienes llegaron a la sede de la Prefectura portando los colores de la bandera peruana y gritando consignas a favor del alto oficial de la PNP. 

Entre ellos estuvo el exjefe de la misma dirección, general (r) José Baella Malca, quien sostuvo que la solicitud de detención preliminar de Vladimir Cerrón por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso expresado por Arriola podría ponerlo en peligro latente o tal vez a la Dircote.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina