Nacionales

Ministro Cevallos: ciudadanía toma conciencia con vacunación contra el COVID-19

Agregó que las medidas que se vienen tomando son de responsabilidad social, porque al no estar vacunados se pone en riesgo la vida de otras personas, y lo que se busca con la exigencia del carnet de vacunación es evitar más muertes y más contagios.
16:20 horas - Sábado, 11 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó al centro de vacunación de Campo de Marte donde resaltó que las personas están tomando conciencia sobre la importancia de estar protegidos contra el COVID-19.

[Lee también: COVID-19: Perú superó el 70 % de la población objetivo vacunada con dos dosis]

Muestra de ello, dijo, es la mayor afluencia en los centros de inmunización que se ve en los últimos días. Agregó que las medidas que se vienen tomando son de responsabilidad social, porque al no estar vacunados se pone en riesgo la vida de otras personas, y lo que se busca con la exigencia del carnet de vacunación es evitar más muertes y más contagios.

“El 80 % de las personas que tenemos hospitalizadas y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunadas con las dos dosis. Entonces, es clarísimo que la vacuna te protege y si no estas vacunado te puedes enfermar, vas a ocupar más camas UCI y por supuesto le vas a quitar una cama a una persona que no tiene COVID-19 y la necesita, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina