Nacionales

Ministro Carrasco: “La PNP desarticuló 871 bandas criminales e incautó 614 armas de fuego en septiembre”

El titular del Interior, Juan Carrasco, resaltó la lucha frontal contra el delito que viene liderando la Policía a nivel nacional.
7:30 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, remarcó que la Policía Nacional continúa firme y dura contra el crimen, especialmente contra los delitos de alto impacto, por lo que se han dado grandes golpes a bandas criminales en todo el país.

“En el mes de septiembre la PNP ha desarticulado 871 bandas delincuenciales y 8 organizaciones criminales en todo el país, una cifra récord para la institución. Esto demuestra que la policía viene luchando frontalmente contra el crimen en todas sus modalidades, expresó.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y con leyes a favor del pueblo]

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Mininter, Carrasco Millones también resaltó que en el último mes la Policía Nacional incautó 614 armas de fuego, lo que impacta directamente en la reducción del sicariato y robos agravados.

En mi gestión le hemos dado un impulso a la investigación criminal e inteligencia policial para elevar los estándares de seguridad en el Perú. Prueba de ello, son las 614 armas de fuego incautadas que eran usadas para actividades ilícitas como asesinatos por encargo, ‘raqueteo’ y asaltos que cobraban vidas”, agregó.

Entre los otros indicadores importantes de producción policial durante septiembre a nivel nacional también figuran los 20 423 delincuentes detenidos por diversos delitos, 5066 requisitoriados capturados y más 6 toneladas de droga decomisadas.

Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa, el titular del sector Interior también subrayó el trabajo preventivo multisectorial realizado por Barrio Seguro en las zonas más vulnerables del país.

Asimismo, resaltó la importancia de que la PNP continúe trabajando de la mano con la sociedad organizada a través de las juntas vecinales, redes de cooperantes y oficinas de participación ciudadana en todo el Perú, quienes son los “ojos y oídos” de los agentes del orden.

De igual forma, el ministro Carrasco anunció que el Mininter seguirá generando una agenda conjunta con los gobiernos regionales y locales, a fin de potenciar la capacidad logística de la policía a través de convenios y así reforzar la seguridad ciudadana.

Finalmente, realzó la figura del binomio PNP-Fiscalía para combatir el crimen organizado en el país, especialmente a las mafias de tráfico ilícito de drogas, tráfico de terrenos y corrupción.

Durante la ceremonia el ministro del Interior estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Javier Gallardo, quien realizó la exposición detallada de la producción policial a los medios de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina