Nacionales

Presidente Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y con leyes a favor del pueblo

Jefe de Estado afirmó que el ansiado desarrollo se logra trabajando, sin corrupción, con honradez y apostando por la educación, recalcando que el Gobierno sacará la cara por los trabajadores.
20:02 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El presidente Pedro Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y más educación para los ciudadanos, pero además impulsando leyes justas a favor de todos los trabajadores en el territorio nacional.

Durante una reunión con el gremio de expendedores y voceadores de diarios, el jefe de Estado afirmó que el ansiado desarrollo se logra trabajando, sin corrupción, con honradez y apostando por la educación de los jóvenes, por lo que recalcó que el Gobierno sacará la cara por todos los trabajadores que día a día se ganan el sustento de manera digna.

[Lee también: Jefe de Estado: “La salud no debe ser nunca más un servicio, sino un derecho constitucional”]

"No abusen más de los canillitas, los obreros, los campesinos, los maestros, los médicos. Vamos a sacar adelante a este país trabajando, educando a nuestros hijos, atendiendo a nuestros hermanos, a nuestras familias. Ya salió la ley de los canillitas, nos falta reglamentarlo, para que nuestros hermanos tengan todo el derecho", expresó.

El mandatario advirtió asimismo que existen algunas personas con intensiones en contra los derechos laborales, o de los ciudadanos que batallaron en las plazas reclamando de manera justa. 

"Acá no se trata de ver gente vacada o de Pedro Castillo, no. Lo que pasa es que todavía algunos no han concebido y no encarnan que acá hay un gobierno de todos los peruanos y llamo a la unidad del pueblo para trabajar sin miramientos", recalcó. 

En tal sentido, el mandatario hizo una convocatoria abierta para que los profesionales del pueblo asuman también el reto del Gobierno y puedan trabajar en bien del país.  

El presidente  además precisó que "el costo del pan, del gas y el alza del dólar, no es porque llegó Pedro Castillo al gobierno (...) Tienen el temor de que demostremos en poco tiempo que los hombres de pueblo sí podemos trabajar para el pueblo, para los hombres y mujeres, rescatando el gas para todos, impulsando una segunda reforma agraria y leyes vivas para los trabajadores", añadió.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para revertir estas cosas y las carencias de la canasta familiar. Vamos a hacer que las cosas lleguen al Perú como derechos y no como servicios", finalizó indicando el jefe de Estado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina