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Ministro Cadillo señala que son 230 mil estudiantes los que han regresado a clases semipresenciales en el país

Titular del Minedu dijo que el 59% de docentes se han vacunado con las dos dosis a nivel nacional y el Minsa confirmó que este viernes seguirá con las inmunizaciones del personal de Educación.
22:16 horas - Martes, 31 Agosto 2021

Hasta el momento son 230 mil los estudiantes que han regresado a las aulas escolares en un nivel semipresencial en todo el país, señaló el ministro de Educación, Juan Cadillo, quien comentó que se comenzó con 100 mil estudiantes.

De las 38 127 instituciones educativas a nivel nacional son 5 683 las que han regresado a las clases semipresenciales, indicó Cadillo en Cara A Cara, precisando que esto se debe también a un proceso de concientización para perder el miedo.

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El titular del Minedu informó que el 59% de docentes está vacunado con las dos dosis y el Minsa ofreció seguir vacunando a maestros y personal administrativo este viernes, mientras tanto dijo que con las autoridades de Salud se viene trabajando en la elaboración de manuales y cartillas para un retorno adecuado a las aulas.

Al ser consultado sobre el tema de los docentes contratados, el titular del Minedu manifestó que existen 140 mil y se buscará reducir el número, desarrollando un conjunto de alternativas y respetando la meritrocracia, aunque precisó que no se cuenta con maestros en muchas zonas rurales, en la Amazonía y en la fronteras de nuestro país.

Para lograr que los maestros vayan a estas zonas se les está ofreciendo viviendas, con agua y luz y un efectivo servicio de Internet, porque esa será la forma de seguir con sus respectivas capacitaciones, expresó. Estos lugares deben tener a los mejores maestros, subrayó.

El ministro de Educación dijo que propuso la creación de centros comunales digitales en diversas zonas del país que servirán de solución no solo para quienes dejaron los colegios. Refirió asimismo que de 10 estudiantes que dejan el colegio solo 3 lograr seguir estudios superiores.

¿Qué pasó con los otros 7 estudiantes? Se preguntó. En vista de ello se viene trabajando con las universidades el ingreso libre que tendría tres elementos, para los talentos nacionales que no tienen recursos, un programa de nivelación o ciclo cero y por supuesto la ampliación de las vacantes, remarcó.

Sin embargo, Cadillo sostuvo que hay una distorción en el sistema educactivo a nivel superior que coloca al sistema técnico y tecnológico en segundo escalón, cuando los países más desarrollados lo ubican al revés. Eso se piensa cambiar, puntualizó.



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