Nacionales

Ministro Cadillo señala que el Gobierno impulsará la educación técnica

En visita de trabajo a Otuzco, donde participó en inauguración de nuevo local del instituto tecnológico informó que hay más de 300 mil docentes y trabajadores administrativos vacunados.

Andina

Andina
15:07 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

El ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo que el gobierno del presidente Pedro Castillo impulsará la educación técnica, para lo cual reforzará la conectividad, la infraestructura, el equipamiento tecnológico y los laboratorios de los institutos, así como la preparación de los educadores.

Al asistir a la inauguración del remodelado local del Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) de Otuzco, en la región La Libertad, en compañía del gobernador Manuel Llempén y el congresista Roberto Camiche (Perú Libre), Cadillo exhortó a los estudiantes a formarse para ser ciudadanos y profesionales globales y competitivos.

[Lee también: Minsa: las vacunas son buenas, seguras y eficaces para protegerte contra el COVID-19]

La nueva infraestructura, ejecutada por el gobierno regional de La Libertad mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 10 424 131, comprende 12 aulas pedagógicas, un aula de uso múltiple, biblioteca, dos salas de trabajo, ambientes administrativos, laboratorios de cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria e industrias alimentarias, entre otras instalaciones.

Esta obra beneficiará a 4 178 estudiantes de la zona andina de La Libertad matriculados en una de las tres especialidades que ofrece el instituto: enfermería técnica, contabilidad y producción agropecuaria.

Luego de la ceremonia, Cadillo sostuvo una reunión en el auditorio del instituto con el gerente regional de Educación y directivos de la UGEL y el ISTP para tratar sobre la situación educativa en la región y la visión regional en el marco de la actualización del PER La Libertad.

Cadillo, quien realiza una visita de trabajo a la región, estuvo previamente en el centro de vacunación instalado en el colegio Juan Pablo II de Trujillo. Allí informó que en todo el país ya hay más de 300 mil docentes y trabajadores administrativos vacunados y que la meta es llegar a más de 600 mil, entre profesores y personal administrativo.

También señaló que la innovación es un proceso fundamental y que en su gestión el Ministerio de Educación (Minedu) recogerá y sistematizará las diferentes innovaciones que vienen desarrollando los profesores en todo el país y también dará más independencia a las escuelas para generar estos procesos.

Asimismo, manifestó que el Minedu reforzará el trabajo con los gobiernos regionales para desarrollar un proceso de gestión del conocimiento, lo que implica recoger diferentes experiencias en una labor coordinada con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

Cadillo concluyó su jornada de trabajo en la región con una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, encabezadas por el rector Carlos Vásquez, en la sede de esta casa de estudios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina