Nacionales

Minsa: las vacunas son buenas, seguras y eficaces para protegerte contra el COVID-19

La vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:11 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con las jornadas de inmunización. A la fecha, se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se avanzará con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del SARS-CoV-2.  

El Minsa sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el “Vacunatón”, que tiene como objetivo incentivar a las personas que se inoculen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a fin de que estén protegidos frente a la enfermedad.  

[Lee también: Minsa reporta 729 contagiados y 36 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Cabe señalar que, para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país.  

Es muy importante destacar que de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas. Además, el Minsa refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.   

En esta destacada iniciativa comunicacional, se suma la participación de reconocidas figuras artísticas. La actriz Mayella Lloclla señaló que la vacuna es muy importante para la salud e invocó a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID-19. “Vacúnate con seguridad por tu seguridad”, precisó Lloclla.  

Vacunatón

La cuarta edición de la “Vacunatón” se desarrollará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao, y estará dirigida a personas mayores de 38 años, personas rezagadas y que tengan aún su segunda dosis pendiente. Estas jornadas de vacunación también se realizarán en Piura, Pasco, Arequipa, Junín, Ica y Cajamarca.  

Cumple las medidas sanitarias:

Mientras esperas tu turno de vacunación, debes seguir cuidándote. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones: usa tus dos mascarillas cubriendo nariz, boca y barbilla, mantén una distancia mínima de 1 metro con otras personas, lávate las manos con jabón y evita las aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina