Nacionales

Nacionales

Ministro Benavides: se evaluará el nivel de aprendizaje al retomar las clases presenciales

El ministro Martín Benavides explicó que una vez que los alumnos regresen a las clases presenciales se realizará una evaluación de su nivel de aprendizaje tras esta etapa.
18:57 h - Lun, 6 Abr 2020

En el marco del inicio del año escolar con Aprendo en Casa, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, explicó que una vez que los alumnos regresen a las clases presenciales se realizará una evaluación de su nivel de aprendizaje tras esta etapa.

Una vez que se regrese vamos a ir mirando cuál es el estado de los estudiantes en relación a sus aprendizajes, vamos a tomar una prueba a todos cuando regresen para ver cómo está la situación”, explicó en TVPerú Noticias.

[Lee también:Ministro Zamora sobre COVID-19: “Compararse con otros países tampoco es el estándar en salud pública”]

En ese sentido, el ministro Benavides explicó que con Aprendo en casa los estudiantes podrán mantenerse activos durante esta etapa de emergencia. “Ellos van a tener que hacer sus tareas y van a tener que armar su portafolio que los profesores y padres van a ir acompañando en función a su cumplimiento”, añadió.

Martín Benavides recalcó que los contenidos de la web estarán disponibles las 24 horas del días y los estudiantes podrán acceder a ellos, por ello indicó que las familias deben organizarse.

"Tampoco podemos tenerlos todo el día frente al televisor o la computadora. Queremos que los niños hagan un uso efectivo de su tiempo", indicó.

Por otro lado, el titular del Minedu sostuvo que se ha coordinado con todos los profesores, a quienes se les da brindo la posibilidad de tomar cursos en línea para fortalecer la estrategia.

“Hemos estado cerca a los docentes, hemos hecho un curso importante en línea donde se han matriculado aproximadamente  200 mil docentes, mañana inicia otro [curso] (…) Hemos tenido comunicación con las Direcciones Regionales de Educación que son los que están más de cerca, están todos alineados”, explicó.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional