Nacionales

Ministro Benavides: se evaluará el nivel de aprendizaje al retomar las clases presenciales

El ministro Martín Benavides explicó que una vez que los alumnos regresen a las clases presenciales se realizará una evaluación de su nivel de aprendizaje tras esta etapa.
18:57 horas - Lunes, 6 Abril 2020

En el marco del inicio del año escolar con Aprendo en Casa, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, explicó que una vez que los alumnos regresen a las clases presenciales se realizará una evaluación de su nivel de aprendizaje tras esta etapa.

Una vez que se regrese vamos a ir mirando cuál es el estado de los estudiantes en relación a sus aprendizajes, vamos a tomar una prueba a todos cuando regresen para ver cómo está la situación”, explicó en TVPerú Noticias.

[Lee también:Ministro Zamora sobre COVID-19: “Compararse con otros países tampoco es el estándar en salud pública”]

En ese sentido, el ministro Benavides explicó que con Aprendo en casa los estudiantes podrán mantenerse activos durante esta etapa de emergencia. “Ellos van a tener que hacer sus tareas y van a tener que armar su portafolio que los profesores y padres van a ir acompañando en función a su cumplimiento”, añadió.

Martín Benavides recalcó que los contenidos de la web estarán disponibles las 24 horas del días y los estudiantes podrán acceder a ellos, por ello indicó que las familias deben organizarse.

"Tampoco podemos tenerlos todo el día frente al televisor o la computadora. Queremos que los niños hagan un uso efectivo de su tiempo", indicó.

Por otro lado, el titular del Minedu sostuvo que se ha coordinado con todos los profesores, a quienes se les da brindo la posibilidad de tomar cursos en línea para fortalecer la estrategia.

“Hemos estado cerca a los docentes, hemos hecho un curso importante en línea donde se han matriculado aproximadamente  200 mil docentes, mañana inicia otro [curso] (…) Hemos tenido comunicación con las Direcciones Regionales de Educación que son los que están más de cerca, están todos alineados”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina