Nacionales

Ministro Benavides: “Distribución de tablets empieza la otra semana a nivel nacional”

El titular del Ministerio de Educación señaló que las tablets se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo en el país.
12:51 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que las tablets que distribuirá su sector se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo. Esta declaración la brinda durante su visita a Ica para conocer detalles de las prácticas pedagógicas de la región.

La distribución de las tablets a nivel nacional empieza la otra semana. Van a venir para las zonas donde hay conectividad con plan de datos y para zonas donde no hay conectividad con todo el material precargado para que los estudiantes puedan, con la colaboración de sus docentes, avanzar en sus diferentes tareas pedagógicas”, explicó a la prensa.

[Lee también: Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados]

En su visita de trabajo a la Institución Educativa Manuel Pablo Olaechea de Pampahuasi, Benavides Abanto superviso las actividades pedagógicas innovadoras que se desarrollan en la región. 

Además, resaltó el trabajo de instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso de las señales de radio, televisión e Internet. También demandó el compromiso de todos para buscar la mejora de las condiciones sanitarias ante el coronavirus para retornar el próximo año a ciertos niveles de normalidad, continuar con la reactivación del país y concretar el regreso a las aulas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina