Nacionales

Ministro Becerra: “No me he referido, en ningún momento, a las mujeres aimaras”

El titular del sector Educación se disculpó por las declaraciones brindadas a un medio de comunicación privado y lamentó que estas "hayan sido aprovechadas para ignorar los derechos de los niños".
14:02 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se refirió a sus expresiones sobre mujeres que participaban en protestas juntos a sus hijos.

Al respecto, el titular del Minedu se disculpó por la posible malinterpretación de sus declaraciones brindadas a un medio de comunicación privado.

[Lee también: Ministro Becerra: se denunciará a madres que exponen a sus hijos al peligro en marchas]

“Yo lamento profundamente que unas desafortunadas expresiones mías hayan sido aprovechadas para ignorar los derechos de los niños, que son mi principal preocupación”, indicó.

Becerra negó haberse referido a las mujeres aimara en específico cuando brindó tales declaraciones y señaló que eso había sido inferido por terceros.

“No me he referido, en ningún momento, a las mujeres aimara. Eso me ha sido atribuido por las personas que han tratado de interpretar mis declaraciones para separar a los peruanos”,

Recientemente, la congresista Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, presentó una denuncia penal contra el Ministerio de Educación por sus expresiones a la prensa, en las que señaló que “ni siquiera los animales exponen a sus hijos”, tras ser cuestionado por la participación de madres junto a sus hijos en movilizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina