Nacionales

Ministro Alencastre: no va haber crisis alimentaria o desabastecimiento en el país

El titular del sector de Desarrollo Agrario y Riego mencionó que, a pesar de no haber culminado el tercer proceso de compra de fertilizantes, hay stock de urea en las casas comerciales del país y que con eso se está atendiendo la emergencia en el campo.
12:42 horas - Domingo, 11 Septiembre 2022

Tras declararse desierta la tercera licitación para la compra de urea debido a la renuncia de la empresa italiana Unión Sped, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre negó que haya una crisis alimentaria o algún desabastecimiento en el país.

Asimismo, informó que la preocupación del Gobierno era la fertilización de los cultivos y que ha sido atendida con el subsidio económico denominado "Fertiabono", que beneficiará a 370 mil productores.

[Lee también: Jugadores del partido Cádiz y Barcelona apoyaron a espectador que sufrió un infarto]

El titular del sector Agrario, dijo que a pesar de no haber culminado el tercer proceso de compra de fertilizantes, hay stock de urea en las casas comerciales del país y que con eso se está atendiendo la emergencia en el campo.

"La urea existe en stock en las casas comerciales del país y eso estamos activando para atender la emergencia en el campo. El pico de fertilización es entre septiembre a noviembre, y estamos llegando como nos comprometimos” enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina