Nacionales

Ministro Abel Salinas: "Tenemos que ser conscientes que no será fácil implementación de vacunas"

De otro lado, confirmó que los domingos podrán volver a circular los autos particulares, pero eso sí, "preservando algunas zonas rígidas para los vehículos no motorizados".

Ministro Abel Salinas manifiesta que implementación de vacunas no será fácil. (Foto: Andina)

Ministro Abel Salinas manifiesta que implementación de vacunas no será fácil. (Foto: Andina)
18:13 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que los peruanos debemos adaptarnos al COVID-19 porque "se quedará con nosotros algunos años más", tras indicar que implementación de las vacunas no será una tarea sencilla.

"Vamos a continuar con el tema de las vacunas contra el COVID-19, pero tenemos que ser conscientes que no va a ser muy fácil su implementación. Vamos a tener diferentes tipos de vacunas que no se pueden combinar entre ellas. No hay vacunas para todos, será así en todo el mundo, no solo es para el Perú. Lo que tenemos que aprender es que (el COVID-19) va a quedarse con nosotros por lo menos dos o tres años, por lo que tenemos que adaptarnos a nuestras conductas y hábitos", dijo el ministro a la prensa.

[Lee también: Presidente Merino: "Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición"]

 

Asimismo, confirmó el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, quien había señalado que los domingos podrán volver a circular los autos particulares. Eso sí, en algunas avenidas y zonas se mantendrá el uso exclusivo a vehículos no motorizados.

"El día domingo se va a poder liberar la circulación de los vehículos particulares, pero eso sí, preservando algunas zonas rígidas, algunas avenidas como la Costa Verde, Vía Expresa, la Avenida Arequipa y algunas más, que van a ser de uso exclusivo de vehículos no motorizados, para los que hacen caminata, montan bicicleta, usa patineta", sostuvo el ministro de Estado.

"Es necesario que el ciudadano pueda salir a hacer su actividad física y distraerse un poco. Eso tiene buenos resultados al aire libre, las vamos a preservar, pero no vamos a limitar los vehículos particulares", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina