Nacionales

Nacionales

Presidente Merino: "Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición"

El jefe de Estado señaló que en las próximas horas anunciará las medidas que tomará su gobierno contra la pandemia del COVID-19, la crisis económica y programas sociales.
Manuel Merino de Lama anunció medidas para combatir la pandemia del COVID y la crisis económica. (Foto: Andina)
11:40 h - Sáb, 14 Nov 2020

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, indicó que la complicada situación política que atraviesa el país, que ha derivado en masivas manifestaciones en su contra desde que asumió como jefe de Estado, no es responsabilidad del gobierno de transición.

"Ha faltado explicar que los hechos estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición", dijo el presidente en conversación con RPP.

[Lee también: Ejecutivo promulgará proyecto sobre el retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP]

"Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, en eso nos sumamos, porque tenemos que dar esperanzas de oportunidades de trabajo y para que terminen sus estudios universitarios", añadió.

En cuanto a los disturbios ocasionados en los útimos días durante las movilizaciones, sostuvo que "tenemos que separar a aquellos que pretenden hacer un caos de manera anárquica", así como a "aquellos grupos políticos que están tratando de aprovechar (las marchas) y que desfiguran la situación que atraviesa el país".

Por otras parte, el jefe de Estado señaló que en las próximas horas anunciará medidas que tomará su gobierno contra la pandemia del COVID-19, la crisis económica y programas sociales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional