Nacionales

Ministra Silvana Vargas ratifica compromiso de apoyo a Red de Ollas Comunes

En reunión sostenida con representantes de las ollas comunes, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jessica Huamán.

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
19:36 horas - Sábado, 30 Enero 2021

Durante una reunión con representantes de la Red de Ollas Comunes, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, ratificó el apoyo del sector y de esa manera contribuir con una iniciativa solidaria de la sociedad civil que, en el marco de la emergencia sanitaria, está ayudando en la protección de la población más vulnerable.

En la reunión participaron representantes de la Red de Ollas Comunes: Fortunata Palomino (Coordinadora Red de Ollas de Lima Metropolitana), Zoraida Vargas (Lima Norte), Erico Tueroconza (Lima Sur), Abilia Ramos (Lima Este), y Samuel Reynel Yáñez Torres, del Colectivo de Acción e Incidencia Urbana.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

Asimismo, contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez y la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jessica Huamán.

La titular del Midis remarcó que en el contexto de la emergencia sanitaria es necesario sumar esfuerzos y, en ese sentido, indicó que están en relación permanente con el sector privado para concretar sus aportes.

Además, destacó que ya se iniciaron las coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ha presentado un registro de 996 ollas comunes geolocalizadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina