Nacionales

Ministra Ocampo sobre leche evaporada: casi medio millón de ganaderos serán beneficiados

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego manifestó que las empresas tienen hasta seis meses para agotar el stock que vendían con la denominación de leche evaporada, cuando en realidad eran mezclas lácteas en base a leche en polvo.
10:09 horas - Martes, 4 Octubre 2022

Desde hoy, la leche evaporada deberá ser elaborada únicamente a base de leche fresca, así lo dispone el nuevo reglamento de la leche y productos lácteos aprobado por el Gobierno.

Desde la Universidad Nacional Agraria La Molina, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, señaló que esta medida beneficiará a los consumidores, pero también al casi medio millón de ganaderos, de los cuales los pequeños incrementarán sus niveles de producción y oferta de leche fresca.

[Lee también: Escalante tras elecciones 2022: la ciudadanía está decepcionada de los políticos y de los partidos tradicionales]

La ministra Ocampo, indicó que las empresas tienen hasta seis meses para agotar el stock que vendían con la denominación de leche evaporada, cuando en realidad eran mezclas lácteas en base a leche en polvo.

De persistir con la venta de estos productos, las empresas deberán cambiar su denominación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina