Ministra Ocampo sobre leche evaporada: casi medio millón de ganaderos serán beneficiados
Desde hoy, la leche evaporada deberá ser elaborada únicamente a base de leche fresca, así lo dispone el nuevo reglamento de la leche y productos lácteos aprobado por el Gobierno.
Desde la Universidad Nacional Agraria La Molina, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, señaló que esta medida beneficiará a los consumidores, pero también al casi medio millón de ganaderos, de los cuales los pequeños incrementarán sus niveles de producción y oferta de leche fresca.
La ministra Ocampo, indicó que las empresas tienen hasta seis meses para agotar el stock que vendían con la denominación de leche evaporada, cuando en realidad eran mezclas lácteas en base a leche en polvo.
De persistir con la venta de estos productos, las empresas deberán cambiar su denominación.