Política

Escalante tras elecciones 2022: la ciudadanía está decepcionada de los políticos y de los partidos tradicionales

La directora de la Oficina de Formación Humanista de la Universidad Ruiz de Montoya aseguró que esto es muy peligroso porque da paso a movimientos extremistas que ocasionarían un grave daño al país.
9:10 horas - Martes, 4 Octubre 2022

La directora de la Oficina de Formación Humanista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Soledad Escalante, manifestó que tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022 la población está decepcionada de los políticos y de los partidos tradicionales.

Además, mencionó que esto es muy peligroso porque da paso a movimientos extremistas que ocasionarían un grave daño al país.

[Lee también: Más de 3 mil policías resguardarán a participantes en Asamblea General de la OEA]

En entrevista para TVPerú Noticias, respecto a la elección de Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima, Escalante pronostica fricciones entre el Ejecutivo y el municipio de Lima.

López Aliaga ha representa este voto con un rostro de oposición explicita y Lima representa el 40% del voto nacional. La relación entre el Ejecutivo y el municipio de Lima va tener fricciones”, destacó.

Explicó, que estas elecciones han sido una muestra clara del hartazgo de la gente ante los graves problemas que enfrentan el país por lo cree que lo avanzado en reforma política no está ayudando.

En otro momento, aseguró que es necesario promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en todas las esferas del Estado, para que la población no opte por propuestas radicales de izquierda o de derecha.

Dijo, que es momento para recuperar la política con el objetivo del bien común y no de intereses individuales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina