Nacionales

Ministra Muñoz: “La cuarentena ha salvado miles de vidas”

Además, Fabiola Muñoz indicó que es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
18:07 horas - Martes, 23 Junio 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que, basados en información científica, este aislamiento social sirvió para no tener una mayor cifra de contagios. Esta declaración la brindó en el marco de los primeros 100 días de cuarentena, la cual busca contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

La cuarentena ha salvado miles de vidas, y ahora que se reactiva progresivamente la economía, es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, mencionó.

[Lee también: Estados Unidos realiza donación de 250 ventiladores mecánicos para combatir el COVID-19]

Además, destacó que el periodo de aislamiento le dio un respiro a la naturaleza. “La cuarentena ha permitido el hallazgo de especies que se creían en extinción, disminuyó la contaminación ambiental mejorando nuestra calidad de aire y se pudo observar una mayor cantidad de fauna silvestre en las playas de nuestro litoral”.

Señaló que el objetivo ahora es mantener un equilibrio con nuestro ecosistema, pues se debe repensar la relación que tenemos con la naturaleza, así como respetar y valorar nuestra biodiversidad.

Por otro lado, en referencia a si se llegó a la meseta de contagios, la ministra mencionó que en Lima se atraviesa un progresivo descenso de casos, igual que en otras regiones del país. Sin embargo, dejó claro que aún hay ciudades que no entran en esta etapa, por lo que hizo un llamado a continuar respetando las medidas de bioseguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina