Nacionales

Estados Unidos realiza donación de 250 ventiladores mecánicos para combatir el COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió los equipos en el Grupo Aéreo N° 8.
15:03 horas - Martes, 23 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió hoy en calidad de donación 250 ventiladores mecánicos de parte de Estados Unidos. Dichos equipos serán distribuidos a Lima y las regiones del país para cubrir la demanda de pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Hoy nos complace donar a Perú 250 ventiladores mecánicos que van a salvar las vidas de miles de pacientes COVID-19. Estos ventiladores son equipos de óptima generación y de avanzada tecnología. Esta donación es una muestra más de nuestro gran compromiso y amistad con el Perú”, indicó Denison Offutt, encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU.

[Lee también: Presidente Vizcarra a 100 días de cuarentena: "El verdadero balance lo va a hacer la historia"]

Por su parte, el mandatario comentó el esfuerzo que se está haciendo en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus y las coordinaciones que se realizan con los distintos presidentes.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a inicios del mes pasado. Después de hacer una análisis sobre la situación de la pandemia en los países, se comprometió a apoyar de manera significativa para el combate del COVID-19 y hoy agradecemos a nombre del Gobierno y de los peruanos esta donación de 250 ventiladores mecánicos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina