Nacionales

Ministra Mazzetti: “Todos queremos reactivación económica, pero con salud”

La titular del Minsa indicó que la reactivación económica no tendrá sentido si se vuelven a saturar el sistema de salud.
9:30 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Este lunes, Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, inauguró la nueva sede central del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en San Isidro, que permitirá atender más de 3 000 llamadas al día.

Desde allí, la ministra de Salud reiteró la importancia de no bajar la guardia y continuar siguiendo los protocolos sanitarios contra el COVID-19 esto ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Debemos actuar en forma responsable ante el riesgo de una segunda ola]

Mazzetti indicó que la reactivación económica no tendrá sentido si se vuelven a saturar el sistema de salud. “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, añadió.

Todos queremos reactivación economica, pero con salud. De nada nos sirve una reactivación económica cuando nos volvemos a enfermar y volvemos a tener otro repunte, volvemos a tener una saturación de sistemas, volvemos a tener muerte y sufrimiento, por encima de lo que podamos comenzar”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que durante estas semanas de descenso el sector salud continúa reforzándose para la atención de los casos mediante acciones cívicas, Operaciones Tayta, entre otros, haciéndose énfasis en la atención primaria.

Aprovechemos este momento, donde están comenzando a disminuir las cifras, para el primer nivel (…) Estamos teniendo reuniones que nos permiten organizarnos por si hubiera una segunda ola, uno de los aspectos más importantes es atender la emergencia durante un rebrote”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina